El tipo de madera que elijas va a determinar la belleza y la resistencia de la pieza terminada. Muchas variedades de madera están disponibles, y cada una tiene sus encantos. Por eso te daremos una lista de las maderas más usadas en la elaboración de muebles y proyectos de carpintería.

Pino

El pino es una variedad de madera blanda con la que es muy fácil trabajar, tallar y perforar. El pino generalmente tiene un color amarillo, pero después de haberse sellado, la madera es muy fácil de teñir si la quieres de otro color. Sin embargo, es hermosa con solo barniz.

Cedro

El cedro es otra madera blanda que es muy fácil de usar. Es bien conocida por sus cálidos tonos rojos y su encantadora nota aromática. También es altamente resistente a los elementos del clima. Esto lo convierte en una excelente opción para muebles de exterior. También es extremadamente útil para cofres o armarios.

Secoya

La secoya también es muy resistente a la humedad, por lo que también es una excelente opción para muebles de exterior. Es relativamente suave y es fácil trabajar con él. Tiene un ligero tono rojizo.

Cerezo

Es una madera dura con la que es un poco más difícil trabajar. Sin embargo, se considera una madera dura. Tiene un tono rojizo cálido que puede complementar acabados interiores.

Arce

El arce tiene 2 variedades, una dura y una suave. Si no tienes mucha experiencia, te recomendamos que comiences con la variedad más suave. La madera más dura es muy difícil de trabajar y solo debe ser usada por expertos. El arce es una madera muy estable, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier mueble.

Si estás buscando madera de la mejor calidad no dudes en llamar a Maderería La Magdalena.