En Maderería La Magdalena encontrarás un abanico muy amplio de especies procedentes de todo el mundo y con características muy variadas. Es por ello, que a veces, tomar la decisión de que madera elegir puede ser un poco estresante. Antes de empezar con el proceso de selección tenemos que realizarnos algunas preguntas sobre el uso que le vamos a dar.


-Tomar en cuenta su uso, si será en el interior o exterior para determinar las propiedades y su resistencia a los fenómenos climáticos

*Las maderas tropicales suelen tener una mejor respuesta al uso exterior y no requieren de apenas mantenimiento comparado con otras especies, pero suelen tener un coste mayor.


-Trabajabilidad de la madera, se refiere a la respuesta que presenta una madera a la hora de cortar, cepillar, lijar, taladrar, tallar, etc.

*Cada madera tiene una respuesta diferente a cada una de las herramientas por lo que es un factor clave, a la hora de comprar una madera para la que podamos trabajar cómodamente.


-Factores estéticos, el color de la madera, el grano, la textura, veteado, contraste, etc., este factor responde más a cuestiones de acabado del producto.

*Para una madera de uso estructural que no va a ser vista los factores estéticos no tiene tanto peso, pero a la hora de un producto de decoración (mueble, arte, etc.) o visibles se buscan ciertas características en la madera que la hagan visualmente más atractiva.